Condiciones de reserva del Pati de L’Albera:

1. Anulación de la reserva

La anulación de la reserva dará lugar a retener las cantidades siguientes::

  • El 50% de la paga y señal más 30€ en concepto de gastos de administración, cuando la anulación de la reserva se haga con más de treinta días de antelación a la fecha de entrada al alojamiento.
  • El 100% de la paga y señal, cuando la anulación se efectúe con menos de treinta dí­as de antelación

En caso de circunstancias fuera del control del cliente o por causa mayor, se aplicarán los mismos criterios expuestos en este apartado por anulaciones.

El Pati de L’Albera no tiene obligación de aceptar cambios una vez hecha la reserva, en caso de que acepte el cambio (de fechas, de habitación) Éste tendrá un coste de 20€

2. Indemnizaciones por renuncia de la estancia

Cuando el cliente de una habitación la abandone antes de la fecha hasta la cual lo tenía reservado, deberá abonar el importe total por los dí­as que restan de estancia.

3. Horarios de llegadas y salidas

El horario de entrada es entre las 16.00 y las 20.00 horas y la salida deberá efectuarse hasta las 12.00 de la mañana. Si no se puede ajustar a este horario deberá contactar con el Pati de l´Albera para concretar otro día u hora para la entrega de las llaves (siempre y cuando el Pati de l´Albera tenga disponibilidad, que no resulta ser una obligación).

En el caso de estancias de fin de semana, la salida se puede retrasar hasta la tarde, siempre que no coincida con la entrada de otro cliente. El Pati de l´Albera puede tener su propio criterio para la hora límite de entrada y salida.

4. Forma de pago

En el momento de efectuar la reserva se debe hacer una paga y señal del 30% del importe total (40% si el importe total de la reserva es superior a 3000 €). Si pasados 5 días desde la confirmación no se ha recibido la paga y señal El Pati de L’Albera se reserva el derecho de cancelar la reserva sin previo aviso.

El importe restante, se deberá abonar a la llegada y en efectivo o mediante tarjeta.

5. Obligaciones del cliente

La ocupación del alojamiento se limitará al número de personas que se indican en el contrato, contando también los niños (que vayan sin su propia cuna y tengan más de 2 años) como personas a efectos de la ocupación . El Pati de l´ Albera o persona responsable del alojamiento podrá impedir la entrada al alojamiento en caso de exceder el número permitido. Si se detecta que durante la estancia hay un número superior de personas al autorizado quedará automáticamente cancelada la reserva, pudiendo proceder al desalojo de la casa.

El inquilino tiene la obligación de dejar su propria habitación ordenada y presentable. Para lo que se refiere a la casa entera, la vajilla debe estar limpia y colocada en su lugar, la nevera sin restos de comida y la basura deben haberse vaciado. Si el inquilino no deja su alojamiento en el estado anteriormente citado, el Pati de l´ Albera se reserva el derecho de cubrir cualquier gasto de limpieza extra a través de la fianza.

El inquilino debe respetar a los vecinos y las Normas de la Comunidad de Propietarios a la que pertenece el alojamiento. En caso de negligencia o comportamiento inadecuado El Pati de L’Albera y el propietario se reservan el derecho de anular el contrato de alquiler con efecto inmediato y sin previo aviso. En este caso el Pati de L’Albera no tendrá la obligación de devolver el importe del alquiler pagado por el cliente. Para el bienestar de los vecinos no se permite la realización de fiestas tipo “discoteca” ni poner música al exterior de los alojamientos a partir de las 22h, excepto acuerdos previos u eventos especiales.

6. Fianza

La fianza a depositar en el momento de la llegada a la casa es de 200 € a pagar en efectivo, ésta se volverá en el plazo máximo de 3 días desde la fecha de salida, para poder comprobar el correcto estado del alojamiento. En caso de desperfectos el Pati de L’Albera se reserva el derecho a retener la cantidad pertinente para cubrir el coste de los desperfectos ocasionados. En caso de desperfectos superiores al importe mencionado, el Pati de l´ Albera tomará las acciones legales pertinentes.

7. Inventario de la casa

Las casas disponen de los utensilios necesarios para las personas que las ocupan. Si en el momento de llegar observa que falta alguna cosa (vasos, platos ,…) lo comunicarán al propietario. Del mismo modo, si durante su estancia se rompe algo hay que comunicarlo al Pati de l´ Albera y, eventualmente, hacerse cargo de su sustitución.

Kit de limpieza. Cuando lleguen a la casa encontrarán un pequeño kit de limpieza que incluye el mínimo necesario para empezar la estancia (bolsa de basura, cerillas, lavavajillas, bayeta …).

8. Confirmación de la reserva

Cualquier reserva realizada es supervisada manualmente para confirmar que todos los aspectos de la misma son correctos (precio, ocupación y características). Una vez revisada la reserva y recibido el pago por parte del cliente, se envía un e-mail de confirmación de reserva / comprobante de pago. La reserva se considera confirmada por parte del Pati de l’ Albera una vez se ha enviado el email de confirmación de reserva / comprobante de pago y, en cualquier caso, no antes.

En caso de que haya alguna irregularidad en la reserva y ésta no sea aceptada por parte del Pati de l’ Albera, en caso de que el cliente haya efectuado algún pago, se le devolverá íntegramente el importe entregado a cuenta.

Última edición el 14 de Enero de 2013.